dimarts, 31 de març del 2009

Creant Xarxa

Creant Xarxa


Molts bones gentola diversa, aquest dissabte tindrà lloc a Xàtiva el “primer encontre de moviments socials intercomarcal” (com algú deia) al C/Blan nº9, a l’actual local de CAMOT, a prop de la plaça Sant Jordi, des de les 7h de la vesprada. La idea està clara, compartir les experiències que s’estan donant al nostre voltant de grups diversos per tal d’analitzar, reflexionar i construir junts una xarxa a fi de treballar en el nostre entorn.


Des de Cremats veiem necessari conèixer les cosetes que es fan tant al CSA La LLoca de Canals, al CSA L’estació d’Albaida, a CAMOT a Xàtiva i a l’Ateneu Popular la Forca de Carcaixent, per tal de conèixer-nos i aprendre junts d’aquestos petits punts de lluita front a la nostra crua realitat. L’objectiu col·lectiu sorgirà sol, ja quasi que segur que sorgiran idees per a fer històries conjuntes.


En fi, després tindrem sopar a 4€ al mateix local de Camot, si podeu anar confirmant l’assistència a assembleacremats(a)gmail.com estaria de cine, per tal de preveure el sopar.


I per últim la idea era fer algun tipus d’espai de trobada més informal, però encara estem buscant-lo…


En fi, es tracta de conèixer-nos, o de veure’ns aquells que ja ens coneguem, de xerrar, de compartir, de construir, de participar, i de fer cosetes juntes.


Salut i fins dissabte.



1 comentari:

Anònim ha dit...

EDICIÓ LA COSTERA
Dijous 9 d'abril

ACTUALITAT - OPINIONS - ANALISIS
---------------------------------------------------

ESCANDALO EN EL SOCIALISMO VALENCIANO
PSOE Y PP PACTAN EL GOBIERNO DE CANALS


->MILITANTES DEL PSOE DE CANALS PIDEN A ALARTE
QUE INTERVENGA EN EL PARTIDO LOCAL


ANALISIS

Una concejala del PSOE en un gobierno del PP
[Fue miembro de la Gestora Comarcal]

La escandalosa coalicion de gobierno entre el PP y el PSOE de Canals no da tregua a los medios de comunicacion y a los diferentes Blogs de opinion de la Costera. El PSOE de la poblacion de Canals, hace tiempo que no le importan las siglas del partido al que representan o las ideas que este encarna, utilizan el buen nombre del partido como una cuestion menor, sin importancia, "son del PSOE accidentalmente", diria un observador externo, "hacen el ridiculo mas espantoso", dirian otros. Solo puede ocurrir esto en Canals, bajo una direccion local que ya no se habla con nadie, mas que con el PP y en donde hace tiempo que el mundo circula al reves. La verdad es que ya nada les importa, han deshecho el partido y estan metidos de lleno en un gobierno con la derecha, y si no que se lo digan a la Concejala Marina Ballester, la que mas "cosas hace para salir en las fotos de ese gobierno", pensando que solo asi el PSOE gana votos. Ingenuidades a parte, ella no es la culpable de tal atropello, es su jefe Vicent Aracil y su doctor Jose Antonio Molina, afanados en aniquilar el partido en pocos meses y prestos a enfrentarse con Valencia si se les desautoriza en breve. Una coalicion con el PP es un escandalo que no es de recibo en un partido que aspira a gobernar en solitario en Canals y en Valencia. Mientras tanto la concejala, otrora Miembro de la extinta Gestora Comarcal, para mas vergüenza politica, no hace mas que organizar saraos en nombre de un gobierno que le deberia ser ajeno y cuyas medallas ya cuenta por docenas el encantado alcalde de la localidad: Ricardo Cardona, el que de verdad dirige todo, y si no que se lo digan al nuevo gerente, director o como quiera llamarse, de la nueva oficina municipal de promociones varias. Que patetico.




EDITORIAL

ARACIL, MOLINA Y LA DERECHA
[BLANQUERIAS MANTIENE SILENCIO]

En Blanquerias guardan silencio, pero el escandalo esta servido, en una poblacion como Canals, en la Costera, a pocos Kilometros de Xativa, de mas de 15000 habitantes, el partido socialista pacta (sin la autorizacion de la Comision Ejecutiva Nacional del PSPV) un gobierno de coalicion con el PP de Camps, disfrazado y mal explicado a los ciudadanos...Como pretexto al pacto de gobierno con la derecha, Aracil, Molina y resto de miembros de la Ejecutiva local, alertaron del peligro de que Gent de Canals pudiera consolidarse como fuerza politica democratica. Para poder pasar desapercibidos intentaron llevarse consigo al Bloc, pero este partido no duro ni dos dias en ese "pasteleo". El gobierno de coalicion entre el PSOE y el PP de Canals ha provocado la dimision de numerosos militantes de reconocida trayectoria en el socialismo de Canals y ha destapado un cumulo de irregularidades en la celebracion de asambleas y ejecutivas locales todavia por esclarecer por la direccion nacional del partido. Al mismo tiempo que esto ocurria los dirigentes locales del partido, Vicente Aracil Llinares y Jose Antonio Molina a la cabeza han protagonizado los peores espisodios de la historia socialista local al criminalizar y perseguir a los que se oponen al pacto de gobierno con los populares, cuyas opiniones son de derecho y merecen el respeto de todos ya que responden a un profundo conpromiso con el partido. De todos es conocida la dimision del Exsecretario general de la formacion Antonio Mira y la exclusion de la Ejecutiva de Amparo Pastor e Isabel Ferri; ademas de la persecucion del militante y periodista Xavier Angulo entre otros militantes locales. Mientras tanto Jorge Alarte se resiste a intervenir en el partido en Canals, sabe que toda solucion pasa por la creacion de una Gestora local con la reincorporacion de los militantes dimisionarios o excluidos y la creacion de consensos, ademas de romper con el PP de forma inmediata. Es Alarte quien debe tomar las medidas que le corresponden como Secretario General del partido en Valencia y dejar claro que es el quien dirige el partido.